La estética arquitectónica moderna en fachadas de viviendas tiene nuevas protagonistas: las cortinas cristal. Colaboran en la misma función que los clásicos cerramientos, aislando del exterior los espacios abiertos como terrazas, porches o jardines con piscina, entre otros, y haciéndolos más funcionales y prácticos. Beneficios de las cortinas El motivo principal de utilizar cortinas de cristal también es el mismo, hacer útiles esas estancias de acceso al exterior de las viviendas pero que por razones fundamentalmente de la climatología, apenas si se disfrutan. La solución de instalar estos módulos de aislamiento y protección en espacios abiertos proporciona un uso confortable y añadido durante todas las épocas del año, dotando a estas zonas del mismo confort del interior del hogar pero con visibilidad completa del paisaje o el horizonte. Todo ello mediante paneles de cristal sin apenas perfiles o prescindiendo totalmente de ellos. De esta manera, además de facilitar la visibilidad absoluta de día y de noche, se puede disfrutar de climatización todo el año, frío o calor dependiendo de la temporada. Estéticamente más modernas y vanguardistas, las cortinas cristal se van imponiendo poco a poco en aislamientos de terrazas en locales y establecimientos públicos como restaurantes, hoteles, clubes deportivos, instalaciones de ocio y por supuesto en viviendas unifamiliares e incluso en bloques de vecinos. Techos fijos y plegables Permiten además instalar techos fjos o techos de cristal, algo que resulta mucho más sugerente. Técnicamente no ofrece resistencia a ningún tipo de constitución arquitectónica porque se adapta con facilidad incluso a los rincones y esquinas redondeadas. Su instalación es tan sencilla que no requiere reformas, de manera que parecen ser los sistemas más vanguardistas del momento y mejorándose cada vez más para que nadie se prive de disfrutar de una terraza bajo la lluvia o la nieve. Se instalan en sistema panelable que se pliega o superpone, según requiera la zona donde se ubica la cortina de cristal. Atrás quedaron los marcos de aluminio y otros materiales para dejar paso a esta novedosa técnica cuyo protagonista es permitir pasar la luz natural mediante cristales, ampliando así las opciones funcionales de un porche, un balcón o un jardín con cenador, por ejemplo. No encuentran inconveniente para ser instalados en cualquier estancia, incluso del interior para separar ambientes, ampliando así los espacios y dotándoles de una luminosidad durante el día y una sensación integradora con el entorno exterior por la noche.
NAVEGACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN C. Fuentevieja, 57  28402 Pinto  Madrid CONTACTO: Mail: info@aluminiosalarcon.es Tel.:   916 920 220 Mov.: 629 235 444  

CORTINAS Y PUERTAS DE CRISTAL

© Aluminios Alarcón S.L.  V 4.2.3          - AVISO LEGAL -          Made by GESREAL asesoramientos empresariales   (2020-06)
SERIE E-20 (sin perfil)  La mayor ventaja de las cortinas de cristal correderas E-20 reside en que su aplicación no altera ni la visibilidad a través del cerramiento, ni el estilo arquitectónico de la fachada del edificio  (ver más) SERIE E-45   Las corinas de cristal están formadas por hojas de cristal independientes que se deslizan, pasando por cualquier ángulo, logrando una apertura total al recogerse en uno o varios extremos.  (ver más) SISTEMA Área 32 (sin perfil) Tabique móvil de cristal templado sin perfiles verticales, con juntas de hermeticidad transparentes entre cristales. Las hojas son independientes y se pueden deslizar por cualquier ángulo logrando una apertura total al recogerse. (ver más) SISTEMA Área 35 (con perfil) Presentan un área de almacenaje de hojas que puede ubicarse en cualquier extremo. de forma que al recogerse quede perfectamente adaptada a la arquitectura interior.  (ver más)
La mayor ventaja de las cortinas de cristal correderas serie E-20 reside en que su aplicación no altera ni la visibilidad a través del cerramiento, ni el estilo arquitectónico de la fachada del edificio. Las cortinas de cristal correderas están formadas por hojas de cristal independientes que se deslizan, logrando una gran apertura, al recogerse en uno o ambos extremos. El cristal está templado lo que aumenta notablemente sus características mecánicas (flexión, compresión, choque…). Además, en caso de rotura, se fracciona en pequeños trozos, evitando el riesgo de accidentes. Tanto los perfiles como accesorios están diseñados exclusivamente para este sistema. Las cortinas de cristal serie E-20, se puede acristalar con luna de 10 milímetros y pueden ser vidrios neutros o con control solar, consiguiendo con estos últimos un mejor aislamiento térmico si mantenemos el ventanal cerrado en verano. Puedes utilizar este sistema para: – Ampliar el uso de espacios exteriores en cerramientos de piscinas, áticos, pérgolas, cenadores, jardines de invierno… – Cerrar espacios abiertos como porches, solárium, balcones, terrazas, galerías… – Dividir interiores sin reducir el espacio visual en salones de hoteles y restaurantes, crear zonas de venta o despachos en concesionarios de automóviles, crear espacios reservados en entes públicos como zonas de fumadores, etc.

SERIE E-20

FICHA TÉCNICA SERIE E-20

La mayor ventaja de las cortinas de cristal serie E-45 reside en que su aplicación no altera ni la visibilidad a través del cerramiento, ni el estilo arquitectónico de la fachada del edificio. Las cortinas de cristal están formadas por hojas de cristal independientes que se deslizan pasando por cualquier ángulo, logrando una apertura total, al recogerse en uno o varios extremos. El cristal está templado lo que aumenta notablemente sus características mecánicas (flexión, compresión, choque…). Además, en caso de rotura, se fracciona en pequeños trozos, evitando el riesgo de accidentes. Tanto los perfiles como accesorios están diseñados exclusivamente para este sistema. Las cortinas de cristal serie E-45, se puede acristalar con luna de 8 o 10 milímetros y pueden ser vidrios neutros o con control solar, consiguiendo con estos últimos un mejor aislamiento térmico si mantenemos el ventanal cerrado en verano. Puedes utilizar este sistema para: Ampliar el uso de espacios exteriores en cerramientos de piscinas, áticos, pérgolas, cenadores, jardines de invierno… Cerrar espacios abiertos como porches, soláriums, balcones, terrazas, galerías… Dividir interiores sin reducir el espacio visual en salones de hoteles y restaurantes, crear zonas de venta o despachos en concesionarios de automóviles, crear espacios reservados en entes públicos como zonas de fumadores, etc.

SERIE E-45

FICHA TÉCNICA SERIE E-45

Tabique móvil de cristal templado sin perfiles verticales, con juntas de hermeticidad transparentes entre cristales, las hojas son independientes y se pueden deslizar por cualquier ángulo, logrando una apertura total al recogerse. Cortinas de cristal sistema 32 sin perfil está disponible en vidrio templado de 8 y 10 mm de espesor con cantos pulidos para su manipulación segura. La apertura de las hojas puede ser tanto exterior como interior. Presentan un área de almacenaje de hojas que puede ubicarse en cualquier extremo, de forma que al recogerse queden adaptadas a la arquitectura interior. Están disponibles con guía superpuesta, empotrada o sin guía inferior. Incorpora accionamiento con pomo y pestillo para asegurar su apertura y cierre adecuado. Se le pueden acoplar cerraduras con o sin pomo. Con perfil de compensación horizontal que cubre pequeños desniveles. Como opción en las aplicaciones donde las hojas pasen por ángulo, no es necesario retranquearse hacía el interior, ya que las hojas no sobresalen.

SERIE E-32 (sin perfil)

FICHA TÉCNICA SERIE E-32

SISTEMA 55 (con perfil)  Las puertas plegables Serie 55 son una serie especial reforzada de cantos redondeados con triple junta de estanqueidad, nos permite la realización de cerramientos que presenten curvas ligeras o de gran radio  (ver más) SISTEMA 70 (con perfil) Las Puertas Plegables Serie 70 RPT son una serie reforzada especial con rotura de puente térmico, cantos redondeados con triple junta de estanqueidad, nos permite la realización de cerramientos que presenten curvas ligeras o de gran radio.  (ver más) SISTEMA 110 (con perfil) La Serie 110 dispone de un refuerzo especial, rotura de puente térmico, cantos redondea-dos y 4 o 6 juntas de estanqueidad, ofrece un aislamiento térmico superior, y permite realizar cerramientos de mayores dimensiones.  (ver más)
NAVEGACIÓN DIRECCIÓN C. Fuentevieja, 57  28402 Pinto  Madrid CONTACTO: Mail: info@aluminiosalarcon.es Tel.:   916 920 220 Mov.: 629 235 444   CORTINAS/PUERTAS TECHOS/TOLDOS CARPINTERÍAS GALERIA CONTACTO © Aluminios Alarcón S.L.  V 4.2.3    -    AVISO LEGAL  Made by GESREAL asesoramientos empresariales	  (2020-06)

CORTINAS Y PUERTAS DE CRISTAL

SERIE E-45   Las corinas de cristal están formadas por hojas de cristal independientes que se deslizan, pasando por cualquier ángulo, logrando una apertura total al recogerse en uno o varios extremos.  (ver más) SISTEMA 32 (sin perfil) Tabique móvil de cristal templado sin perfiles verticales, con juntas de hermeticidad transparentes entre cristales. Las hojas son independientes y se pueden deslizar por cualquier ángulo logrando una apertura total al recogerse. (ver más) SISTEMA 35 (con perfil) Presentan un área de almacenaje de hojas que puede ubicarse en cualquier extremo. de forma que al recogerse quede perfectamente adaptada a la arquitectura interior.  (ver más) SISTEMA 55 (con perfil)  Las puertas plegables Serie 55 son una serie especial reforzada de cantos redondeados con triple junta de estanqueidad, nos permite la realización de cerramientos que presenten curvas ligeras o de gran radio  (ver más) SISTEMA 70 (con perfil) Las Puertas Plegables Serie 70 RPT son una serie reforzada especial con rotura de puente térmico, cantos redondeados con triple junta de estanqueidad, nos permite la realización de cerramientos que presenten curvas ligeras o de gran radio.  (ver más) SISTEMA 110 (con perfil) La Serie 110 dispone de un refuerzo especial, rotura de puente térmico, cantos redondea-dos y 4 o 6 juntas de estanqueidad, ofrece un aislamiento térmico superior, y permite realizar cerramientos de mayores dimensiones.  (ver más)
La estética arquitectónica moderna en fachadas de viviendas tiene nuevas protagonistas: las cortinas de cristal. Colaboran en la misma función que los clásicos cerramientos, aislando del exterior los espacios abiertos como terrazas, porches o jardines con piscina, entre otros, y haciéndolos más funcionales y prácticos. Beneficios de las cortinas El motivo principal de utilizar cortinas de cristal también es el mismo, hacer útiles esas estancias de acceso al exterior de las viviendas pero que por razones fundamentalmente de la climatología, apenas si se disfrutan. La solución de instalar estos módulos de aislamiento y protección en espacios abiertos proporciona un uso confortable y añadido durante todas las épocas del año, dotando a estas zonas del mismo confort del interior del hogar pero con visibilidad completa del paisaje o el horizonte. Todo ello mediante paneles de cristal sin apenas perfiles o prescindiendo totalmente de ellos. De esta manera, además de facilitar la visibilidad absoluta de día y de noche, se puede disfrutar de climatización todo el año, frío o calor dependiendo de la temporada. Estéticamente más modernas y vanguardistas, las cortinas cristal se van imponiendo poco a poco en aislamientos de terrazas en locales y establecimientos públicos como restaurantes, hoteles, clubes deportivos, instalaciones de ocio y por supuesto en viviendas unifamiliares e incluso en bloques de vecinos. Techos fijos y plegables Permiten además instalar techos fijos o techos de cristal, algo que resulta mucho más sugerente. Técnicamente no ofrece resistencia a ningún tipo de constitución arquitectónica porque se adapta con facilidad incluso a los rincones y esquinas redondeadas. Su instalación es tan sencilla que no requiere reformas, de manera que parecen ser los sistemas más vanguardistas del momento y mejorándose cada vez más para que nadie se prive de disfrutar de una terraza bajo la lluvia o la nieve. Se instalan en sistema panelable que se pliega o superpone, según requiera la zona donde se ubica la cortina de cristal. Atrás quedaron los marcos de aluminio y otros materiales para dejar paso a esta novedosa técnica cuyo protagonista es permitir pasar la luz natural mediante cristales, ampliando así las opciones funcionales de un porche, un balcón o un jardín con cenador, por ejemplo. No encuentran inconveniente para ser instalados en cualquier estancia, incluso del interior para separar ambientes, ampliando así los espacios y dotándoles de una luminosidad durante el día y una sensación integradora con el entorno exterior por la noche.

SERIE E-20

La mayor ventaja de las cortinas de cristal correderas serie E-20 reside en que su aplicación no altera ni la visibilidad a través del cerramiento, ni el estilo arquitectónico de la fachada del edificio. Las cortinas de cristal correderas están formadas por hojas de cristal independientes que se deslizan, logrando una gran apertura, al recogerse en uno o ambos extremos. El cristal está templado lo que aumenta notablemente sus características mecánicas (flexión, compresión, choque…). Además, en caso de rotura, se fracciona en pequeños trozos, evitando el riesgo de accidentes. Tanto los perfiles como accesorios están diseñados exclusivamente para este sistema. Las cortinas de cristal serie E-20, se puede acristalar con luna de 10 milímetros y pueden ser vidrios neutros o con control solar, consiguiendo con estos últimos un mejor aislamiento térmico si mantenemos el ventanal cerrado en verano. Puedes utilizar este sistema para: – Ampliar el uso de espacios exteriores en cerramientos de piscinas, áticos, pérgolas, cenadores, jardines de invierno… – Cerrar espacios abiertos como porches, solárium, balcones, terrazas, galerías… – Dividir interiores sin reducir el espacio visual en salones de hoteles y restaurantes, crear zonas de venta o despachos en concesionarios de automóviles, crear espacios reservados en entes públicos como zonas de fumadores, etc.
La mayor ventaja de las cortinas de cristal serie E-45 reside en que su aplicación no altera ni la visibilidad a través del cerramiento, ni el estilo arquitectónico de la fachada del edificio. Las cortinas de cristal están formadas por hojas de cristal independientes que se deslizan pasando por cualquier ángulo, logrando una apertura total, al recogerse en uno o varios extremos. El cristal está templado lo que aumenta notablemente sus características mecánicas (flexión, compresión, choque…). Además, en caso de rotura, se fracciona en pequeños trozos, evitando el riesgo de accidentes. Tanto los perfiles como accesorios están diseñados exclusivamente para este sistema. Las cortinas de cristal serie E-45, se puede acristalar con luna de 8 o 10 milímetros y pueden ser vidrios neutros o con control solar, consiguiendo con estos últimos un mejor aislamiento térmico si mantenemos el ventanal cerrado en verano. Puedes utilizar este sistema para: Ampliar el uso de espacios exteriores en cerramientos de piscinas, áticos, pérgolas, cenadores, jardines de invierno… Cerrar espacios abiertos como porches, soláriums, balcones, terrazas, galerías… Dividir interiores sin reducir el espacio visual en salones de hoteles y restaurantes, crear zonas de venta o despachos en concesionarios de automóviles, crear espacios reservados en entes públicos como zonas de fumadores, etc.

SERIE E-45

Tabique móvil de cristal templado sin perfiles verticales, con juntas de hermeticidad transparentes entre cristales, las hojas son independientes y se pueden deslizar por cualquier ángulo, logrando una apertura total al recogerse. Cortinas de cristal sistema 32 sin perfil está disponible en vidrio templado de 8 y 10 mm de espesor con cantos pulidos para su manipulación segura. La apertura de las hojas puede ser tanto exterior como interior. Presentan un área de almacenaje de hojas que puede ubicarse en cualquier extremo, de forma que al recogerse queden adaptadas a la arquitectura interior. Están disponibles con guía superpuesta, empotrada o sin guía inferior. Incorpora accionamiento con pomo y pestillo para asegurar su apertura y cierre adecuado. Se le pueden acoplar cerraduras con o sin pomo. Con perfil de compensación horizontal que cubre pequeños desniveles. Como opción en las aplicaciones donde las hojas pasen por ángulo, no es necesario retranquearse hacía el interior, ya que las hojas no sobresalen.

SERIE E-32 (sin perfil)

FICHA TÉCNICA SERIE E-32

FICHA TÉCNICA SERIE E-45

FICHA TÉCNICA SERIE E-20

SERIE E-20   La mayor ventaja de las cortinas de cristal correderas E-20 reside en que su aplicación no altera ni la visibilidad a través del cerramiento, ni el estilo arquitectónico de la fachada del edificio  (ver más)